23 ene. 2026

Robaron tres motos en una semana

En un mismo barrio de la ciudad de San Lorenzo, delincuentes robaron tres motocicletas en una semana. Uno de los presuntos ladrones fue captado por las cámaras de seguridad llevando uno de los biciclos hasta un supuesto aguantadero.

Screenshot_5.png

Los pobladores del lugar denuncian que la Policía Nacional hace caso omiso a las múltiples denuncias y ya no saben qué hacer contra la ola de inseguridad. En contacto con Telefuturo, una de las víctimas dijo que los robos ocurren todos los días.

“El sábado le robaron la moto a mi vecina, pero tenía GPS y encontraron a las pocas horas. Recopilando datos nos enteramos que el domingo se robó otra moto y ayer la nuestra. Esto ya es repetitivo todos los días”, comentó.

La mujer añadió que realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la zona, pero que la respuesta del comisario fue que “mejor no muevan el avispero” y hasta el momento, no hizo nada para evitar que sigan ocurriendo más robos.

“Conseguimos todas las imágenes y le pasamos todo a ellos. Lo que me dice el comisario es que no movamos el avispero, esas fueron sus palabras exactas, refiriéndose a que no hagamos mucho ruido porque vamos a quedar mal”, lamentó la mujer.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.