02 dic. 2025

Robaron 30 computadoras de un local en Encarnación

Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.

Screenshot_2.png

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 en un comercio ubicado al costado de la ruta PY01. Los malvivientes llegaron en una motocicleta, la dejaron estacionada frente al sitio y rápidamente procedieron a forzar el acceso utilizando una pata de cabra. Primero rompieron el vidrio tipo blindex y luego violentaron una reja asegurada con dos candados.

Los ladrones incluso cortaron los cables de la alarma, pero el dispositivo alcanzó a sonar. La dueña, Gabriela Soilán, comentó que su esposo escuchó el aviso y salió a verificar, pero los malvivientes ya habían escapado. “En cuestión de un minuto se llevaron todo lo que estaba en exhibición”, lamentó.

El local había sido habilitado hace apenas ocho meses, por lo que el golpe económico es considerado “durísimo”. Los equipos sustraídos eran usados, pero aun así representan una pérdida millonaria.

Agentes de la Comisaría ya analizan las imágenes de circuito cerrado. Sin embargo, la identificación de los dos motochorros se dificulta debido a que actuaron con el rostro cubierto.

VER MÁS:
El fuerte temporal que se registró durante la tarde del domingo ocasionó un desastre, en la Parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora. El techo se desprendió por completo, pero afortunadamente no se registraron víctimas.
Un fuerte temporal provocó la caída de un enorme árbol sobre una vivienda, en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Asunción. La propietaria del inmueble, quien estaba en compañía de menores, tuvo que refugiarse en la casa de un vecino.
Un millonario asalto reportado en Capiíbary, San Pedro, resultó ser un elaborado “autogolpe” ejecutado por la cajera del local junto a su cuñado. Inicialmente, las autoridades y vecinos del lugar creyeron que se trataba de un robo real, debido a la aparente violencia del hecho y al comportamiento de la cajera frente al supuesto delincuente.