24 may. 2026

ROBAN UN “TIRIKA” DEL JARDÍN BOTÁNICO

Un ejemplar de «Tirika» fue robado del zoológico de Asunción el pasado de 3 setiembre. Desconocidos forzaron los candados de la jaula donde estaba el animal y se lo llevaron.

Screenshot_1-4-600x335.png

La denuncia de la desaparición del felino, en peligro de extinción, fue realizada en la Comisaría 2ª del barrio Santísima Trinidad por el guardia de seguridad, quien en su recorrido diario se percató de que el animal no estaba en su jaula.

Según el Crio, Félix Hermosilla, el robo se habría dado el domingo 3 de septiembre. Las personas que se lo llevaron rompieron el candado y las cadenas de la jaula. Hasta el momento, nada se sabe sobre los autores del hecho y mucho menos sobre dónde está “Tirika”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.