16 dic. 2025

ROBAN RIELES DEL FERROCARRIL EN PARAGUARÍ

Siguen las denuncias de pobladores del distrito de Cerro León, Paraguarí, sobre el constante robo de rieles del ferrocarril. Lamentan la nula respuesta de las autoridades.

rieles-e1637864830592.webp

Los ciudadanos aseguran que existen al menos un centenar de denuncias por el robo de rieles del ferrocarril en la zona, sin embargo no encuentran una solución a la situación por parte de la Policía Nacional.

Señalan que los responsables serían personas con poder económico, ya que para el corte y traslado del metal se necesitan de maquinarias de alto valor.

Los pobladores de Cerro León piden también a las autoridades de FEPASA tomar cartas en el asunto, ya que se trata de un patrimonio paraguayo y de la institución.

VER MÁS:
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.