25 sept. 2025

ROBAN RIELES DEL FERROCARRIL EN PARAGUARÍ

Siguen las denuncias de pobladores del distrito de Cerro León, Paraguarí, sobre el constante robo de rieles del ferrocarril. Lamentan la nula respuesta de las autoridades.

rieles-e1637864830592.webp

Los ciudadanos aseguran que existen al menos un centenar de denuncias por el robo de rieles del ferrocarril en la zona, sin embargo no encuentran una solución a la situación por parte de la Policía Nacional.

Señalan que los responsables serían personas con poder económico, ya que para el corte y traslado del metal se necesitan de maquinarias de alto valor.

Los pobladores de Cerro León piden también a las autoridades de FEPASA tomar cartas en el asunto, ya que se trata de un patrimonio paraguayo y de la institución.

VER MÁS:
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.
Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.
Delincuentes se apoderaron de la motocicleta de un joven delivery en Fernando de la Mora. El robo se dio en cuestión de minutos.