10 jul 2026

Roban aires acondicionados de una escuela de Lambaré

Un delincuente ingresó a la Escuela Nacional Próceres de Mayo y dejó sin climatización a alumnos del primer ciclo tras desmantelar cinco equipos para extraer cobre y cables.

Screenshot_2.jpg

La escuela nacional Próceres de Mayo, ubicada en la ciudad de Lambaré, sufrió un robo que provocó un perjuicio superior a 15 millones de guaraníes. El autor ingresó al predio y desarmó cinco acondicionadores de aire, dañándolos por completo.

El sospechoso fue aprehendido por la Policía luego de ser sorprendido por una cuidadora. Sin embargo, la violencia empleada para arrancar protectores y componentes dejó los equipos inutilizados.

El hecho afecta a niños de entre 6 y 9 años que asisten a la modalidad de jornada extendida. Los equipos habían sido adquiridos con actividades organizadas por los padres, y ahora los alumnos deben soportar altas temperaturas mientras esperan una solución.

VER MÁS:
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.