25 feb. 2026

Riesgo de derrumbe en Catedral de Ciudad del Este tras incendio

El fuego destruyó el 80% del techo y autoridades locales declararon estado de emergencia.

Screenshot_45.png

Un incendio de gran magnitud consumió el 80% del techo de la Catedral San Blas, provocando graves daños estructurales. El siniestro ha generado un temor fundado ante la posibilidad de un derrumbe total de este histórico templo.

La Municipalidad de Ciudad del Este declaró el estado de emergencia tras el siniestro, mientras cuadrillas de limpieza trabajan en el interior del recinto. Técnicos de bomberos ya advierten que la estructura quedó seriamente comprometida por la intensidad de las llamas.

Debido a la severidad de los daños, se ha recomendado preliminarmente la demolición del edificio y su reconstrucción total. Una comisión de emergencia, liderada por el obispo Pedro Collar, analiza actualmente los pasos a seguir para el futuro del principal templo católico del Alto Paraná.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.