13 feb. 2026

Riesgo de derrumbe en Catedral de Ciudad del Este tras incendio

El fuego destruyó el 80% del techo y autoridades locales declararon estado de emergencia.

Screenshot_45.png

Un incendio de gran magnitud consumió el 80% del techo de la Catedral San Blas, provocando graves daños estructurales. El siniestro ha generado un temor fundado ante la posibilidad de un derrumbe total de este histórico templo.

La Municipalidad de Ciudad del Este declaró el estado de emergencia tras el siniestro, mientras cuadrillas de limpieza trabajan en el interior del recinto. Técnicos de bomberos ya advierten que la estructura quedó seriamente comprometida por la intensidad de las llamas.

Debido a la severidad de los daños, se ha recomendado preliminarmente la demolición del edificio y su reconstrucción total. Una comisión de emergencia, liderada por el obispo Pedro Collar, analiza actualmente los pasos a seguir para el futuro del principal templo católico del Alto Paraná.

VER MÁS:
Delincuentes sustrajeron un Toyota Premio en cuestión de segundos, dejando a una madre y a su bebé sin su único medio de transporte.
Tres trabajadores fueron descubiertos hurtando 47 kilos de cortes premium, valorados en 3 millones de guaraníes, tras ser captados por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El hombre fue detenido en un motel de Villa Elisa luego de ser denunciado por el hurto del vehículo de su expareja en San Antonio.