18 may. 2025

Riera habló tras resultado de parafina de “Lalo” Gomes

Una de las pruebas de parafina realizadas al exlegislador cartista abatido “Lalo” Gomes dio negativo, lo que pone en duda la versión oficial de que él realizó disparos. Al respecto, el ministro del Interior, Enrique Riera, sostuvo que “no es concluyente” y agregó que todavía falta el resultado de las muestras tomadas con hisopo.

Screenshot_5.png

El informe técnico balístico realizado por la Dirección General de Investigación, Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el caso “Lalo” Gomes, concluyó que no hay rastros de nitritos ni nitratos en los brazos, antebrazos ni manos del exdiputado abatido durante un procedimiento en su vivienda.

El ministro del Interior, Enrique Riera, habló al respecto y dijo que este informe “es una prueba importante, pero no es concluyente” porque todavía falta el resultado de las muestras tomadas con hisopo que estarían la próxima semana.

“Según explicaron para probar si disparó o no disparó hay varios mecanismos. Creo que en este caso se tomaron dos: uno con una cinta, y el otro es un hisopado que también se pasan por las partes importantes del cuerpo. Ellos entienden que el hisopado daría positivo”, explicó en contacto con Telefuturo.

Agregó que al tomar un caso importante como este se analiza el conjunto de las pruebas y que esta es solo una. Dijo que tiene “fe de que todo será aclarado y de que finalmente la conclusión de la Fiscalía, cuando termine el plazo, será coincidente con la versión oficial”.

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.