13 ene. 2026

Riera habla sobre nuevo secuestro en Alto Paraná

El ministro del Interior, Enrique Riera, habló sobre el nuevo caso de secuestro que se dio en Mbaracayú, Alto Paraná. Dijo que tiene fe en recuperar al colono Silvio Fiedler con vida y atrapar a los culpables.

WhatsApp Image 2024-10-29 at 3.02.37 PM (3).jpeg

En contacto con los medios de prensa, el ministro manifestó este martes que el secuestro del Silvio Fiedler es “prioridad” para la Policía Nacional.

Agregó que los secuestradores realizaron un pedido de rescate de USD 30.000 pero les advirtió que toda la cúpula policial de Alto Paraná y de todos sus alrededores “está detrás de ellos”.

“Lo primero, lo principal, es la vida y luego detenerlos. La Policía tiene instrucciones claras y yo tengo fe de que lo vamos a resolver; a la familia mucha fuerza, mucha fe y mucha confianza hacia nuestra policía”, expresó.

VER MÁS:
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.