27 nov. 2025

Riera defiende a Policías en el Senado exhibiendo mensajes de WhatsApp

El ministro del Interior, Enrique Riera, compareció ante la Cámara de Senadores durante casi tres horas para esclarecer los abusos cometidos por la Policía Nacional contra manifestantes el domingo pasado.

Screenshot_14.png

En su defensa de la actuación policial, el ministro no reconoció un solo abuso cometido por los agentes, llegando a decir que las lesiones sufridas por los manifestantes pueden ser equiparadas a las mismas que se sufren jugando un partido de fútbol.

Para desviar el foco, Riera presentó en vivo y en directo algunos mensajes de WhatsApp de “dudosa legalidad”, que, según él, provenían de los manifestantes. En estos supuestos chats, los participantes expresaban su intención de apedrear, desnudarlos y quemarlos a ciertos políticos. Riera leyó una lista de políticos supuestamente amenazados, entre ellos Bachi Núñez, Raúl La Torre, Dionisio Amarilla, Erico Galeano y Hernán Rivas.

Respecto a los jóvenes que fueron apresados sin asidero legal, Riera sostuvo que fueron atendidos en la Agrupación como si fueran “sacerdotes que están en retiro”.

VER MÁS:
Un hecho realmente insólito fue reportado frente a una iglesia de la ciudad de Ñemby. Un hombre, después de haber ingresado a confesarse, contar todos sus pecados y obtener la absolución, salió del templo e inmediatamente “volvió a caer en tentación” al robar una mochila.
Dos hombres armados intentaron asaltar una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción. Los malvivientes, exigieron “la plata”, pero huyeron al ser sorprendidos por el dueño.
En una vivienda de Lambaré, en el barrio Palomar, fue descubierto un voluminoso archivo de documentos relacionados con la llamada “Mafia de los Pagarés”. Entre los papeles hallados figuran pagarés firmados sin fecha de vencimiento, solicitudes de crédito y copias de cédulas de identidad, organizados en distintas carpetas.