15 oct. 2025

Intento de asalto en el barrio San Pablo de Asunción

Dos hombres armados intentaron asaltar una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción. Los malvivientes, exigieron “la plata”, pero huyeron al ser sorprendidos por el dueño.

Screenshot_4.png

Los asaltantes se dirigieron a la cocina, donde encontraron a la suegra del propietario. La presionaron con un objeto punzante—posiblemente un cuchillo o un destornillador—exigiendo: "¿Dónde está la plata?”. La señora llevó a los intrusos hasta la habitación de su yerno, Rodrigo. Al momento en que el propietario abrió la puerta, los delincuentes se “asustaron” y salieron corriendo “rápido” en menos de un minuto.

Los propietarios, quienes se definen como “trabajadores humildes”, creen que los delincuentes “fallaron gravemente de objetivo”, ya que no lograron llevarse nada. La víctima que fue interceptada sufrió un shock a causa del susto.

La policía de la Comisaría 16 acudió de inmediato tras la llamada al 911. Gracias al análisis de las cámaras de circuito cerrado de los vecinos y las comisiones vecinales, la policía ya maneja datos y posibles alias de los supuestos autores y está trabajando en base a esa información.

VER MÁS:
Un oficial de policía atropelló a un joven de 19 años en San Lorenzo dejándolo en una situación de salud “bastante grave”. La víctima, identificada como Miguel Junior Vázquez, está internada en el Hospital del Trauma y lucha por su vida.
Un hecho realmente insólito fue reportado frente a una iglesia de la ciudad de Ñemby. Un hombre, después de haber ingresado a confesarse, contar todos sus pecados y obtener la absolución, salió del templo e inmediatamente “volvió a caer en tentación” al robar una mochila.
En una vivienda de Lambaré, en el barrio Palomar, fue descubierto un voluminoso archivo de documentos relacionados con la llamada “Mafia de los Pagarés”. Entre los papeles hallados figuran pagarés firmados sin fecha de vencimiento, solicitudes de crédito y copias de cédulas de identidad, organizados en distintas carpetas.