03 oct. 2025

Riera defiende a Policías en el Senado exhibiendo mensajes de WhatsApp

El ministro del Interior, Enrique Riera, compareció ante la Cámara de Senadores durante casi tres horas para esclarecer los abusos cometidos por la Policía Nacional contra manifestantes el domingo pasado.

Screenshot_14.png

En su defensa de la actuación policial, el ministro no reconoció un solo abuso cometido por los agentes, llegando a decir que las lesiones sufridas por los manifestantes pueden ser equiparadas a las mismas que se sufren jugando un partido de fútbol.

Para desviar el foco, Riera presentó en vivo y en directo algunos mensajes de WhatsApp de “dudosa legalidad”, que, según él, provenían de los manifestantes. En estos supuestos chats, los participantes expresaban su intención de apedrear, desnudarlos y quemarlos a ciertos políticos. Riera leyó una lista de políticos supuestamente amenazados, entre ellos Bachi Núñez, Raúl La Torre, Dionisio Amarilla, Erico Galeano y Hernán Rivas.

Respecto a los jóvenes que fueron apresados sin asidero legal, Riera sostuvo que fueron atendidos en la Agrupación como si fueran “sacerdotes que están en retiro”.

VER MÁS:
Una serie de movilizaciones llevadas a cabo por grupos de cañicultores e indígenas ha generado importantes interrupciones en el tránsito vehicular a lo largo del país, con al menos 12 cortes de ruta programados y en ejecución. Las protestas afectan a arterias viales clave, causando demoras significativas para los conductores.
La paciencia de los conductores se agotó tras bloqueos en la Ruta PY02, desatando episodios de violencia. El Gobierno propuso una mesa de diálogo, pero la decisión de los manifestantes está pendiente de una asamblea clave prevista para las 08:00.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo sorpresa durante la madrugada de este jueves, en el Mercado de Abasto. La intervención resultó en la incautación preventiva de productos, principalmente frutihortícolas, debido a la falta de documentación que acredite su origen legal.