03 oct. 2025

Riera defiende a Policías en el Senado exhibiendo mensajes de WhatsApp

El ministro del Interior, Enrique Riera, compareció ante la Cámara de Senadores durante casi tres horas para esclarecer los abusos cometidos por la Policía Nacional contra manifestantes el domingo pasado.

Screenshot_14.png

En su defensa de la actuación policial, el ministro no reconoció un solo abuso cometido por los agentes, llegando a decir que las lesiones sufridas por los manifestantes pueden ser equiparadas a las mismas que se sufren jugando un partido de fútbol.

Para desviar el foco, Riera presentó en vivo y en directo algunos mensajes de WhatsApp de “dudosa legalidad”, que, según él, provenían de los manifestantes. En estos supuestos chats, los participantes expresaban su intención de apedrear, desnudarlos y quemarlos a ciertos políticos. Riera leyó una lista de políticos supuestamente amenazados, entre ellos Bachi Núñez, Raúl La Torre, Dionisio Amarilla, Erico Galeano y Hernán Rivas.

Respecto a los jóvenes que fueron apresados sin asidero legal, Riera sostuvo que fueron atendidos en la Agrupación como si fueran “sacerdotes que están en retiro”.

VER MÁS:
Jubilados y pensionados de la Caja Municipal de Asunción se manifestaron denunciando una situación “desesperante” debido a que hace más de cuatro meses no están cobrando sus haberes. Los afectados indicaron que dependen "única y exclusivamente” de estos pagos para subsistir.
El Ministerio Público imputó a Fátima Leticia Saucedo Celada, más conocida como “La Negra” Saucedo, exfuncionaria de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Especialistas y organizaciones como TEDIC están muy preocupados por el “ciberpatrullaje” o espionaje policial previo a la manifestación de la Generación Z.