22 sept. 2025

RESCATARON A PARAGUAYAS EXPLOTADAS EN ESPAÑA

Tras una intensa investigación, agentes de la Policía de España lograron rescatar a 19 mujeres, originarias principalmente de Honduras y Paraguay, que sufrían explotación sexual y laboral.

t81.webp

La organización criminal que se dedicaba a la trata de mujeres para su explotación sexual o laboral fue desarticulada, tras un procedimiento.

Las mujeres que ingresaban al país de manera irregular eran destinadas como prostitutas o como cuidadoras de personas mayores.

La investigación policial ha concluido con la detención de 27 personas, 26 en la provincia de Murcia y una en la provincia de Toledo, decretándose prisión provisional para 9 de ellas. Entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas del grupo.

La organización contaba con una estructura formada por dos ramas diferenciadas, la primera estaba constituida por un clan familiar de origen paraguayo, liderado por una mujer la cual explotaba sexualmente a mujeres que llegaban engañadas y a víctimas de otras organizaciones criminales.

La otra rama, liderada por una mujer de nacionalidad hondureña, se dedicaba a traer a mujeres de su nacionalidad para trabajar como cuidadoras de personas mayores, cobrándolas por ello grandes cantidades que podrían ascender a 7 mil euros. En el caso de no poder hacer frente al pago, las víctimas eran explotadas sexualmente por la rama paraguaya.

VER MÁS:
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.