19 oct. 2025

REQUISITOS PARA CRUZAR EL PUENTE ENCARNACIÓN-POSADAS

Luego de más de un año, finalmente se concretó la reapertura del puente internacional que une Encarnación con Posadas. Te contamos cómo es el protocolo y los requisitos para el ingreso a los dos países.

t68.jpg

Desde las 10.00 de este martes, Argentina permitió el ingreso de paraguayos y extranjeros por el Puente San Roque González de Santa Cruz, tras 19 meses de cierre a causa de la pandemia de COVID19. Si bien, el paso está habilitado se necesita algunos requisitos para realizar el cruce.

  • Encarnación a Posadas

Para pasar desde Encarnación a Posadas hay un cupo limitado de 800 personas por día, todas tendrán que estar vacunadas con ambas dosis anti COVID19 o contar con un hisopado PCR negativo (Paraguay) y una prueba de antígeno (Posadas).

  • Posadas a Encarnación

En caso de que se desee ingresar desde Posadas hacia Encarnación no hay cupo limitado, pero las personas deben contar con ambas dosis de vacunas anti COVID19 o presentar un hisopado negativo, completar la fecha del viajero y realizar una cuarentena de 7 días, en caso de no estar vacunadas.

La reapertura de los pasos fronterizos con Argentina supone un bálsamo de esperanza para los comercios que, en su mayoría, subsisten gracias al turismo de compras.

Mirá el video

VER MÁS:
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.
Un hombre fue brutalmente agredido a golpes por al menos tres individuos en plena calle Nanawa, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Las impactantes imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el abdomen, y su cabeza golpeada contra el empedrado de la calle.
Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.