19 nov. 2025

REQUISITOS PARA CRUZAR EL PUENTE ENCARNACIÓN-POSADAS

Luego de más de un año, finalmente se concretó la reapertura del puente internacional que une Encarnación con Posadas. Te contamos cómo es el protocolo y los requisitos para el ingreso a los dos países.

t68.jpg

Desde las 10.00 de este martes, Argentina permitió el ingreso de paraguayos y extranjeros por el Puente San Roque González de Santa Cruz, tras 19 meses de cierre a causa de la pandemia de COVID19. Si bien, el paso está habilitado se necesita algunos requisitos para realizar el cruce.

  • Encarnación a Posadas

Para pasar desde Encarnación a Posadas hay un cupo limitado de 800 personas por día, todas tendrán que estar vacunadas con ambas dosis anti COVID19 o contar con un hisopado PCR negativo (Paraguay) y una prueba de antígeno (Posadas).

  • Posadas a Encarnación

En caso de que se desee ingresar desde Posadas hacia Encarnación no hay cupo limitado, pero las personas deben contar con ambas dosis de vacunas anti COVID19 o presentar un hisopado negativo, completar la fecha del viajero y realizar una cuarentena de 7 días, en caso de no estar vacunadas.

La reapertura de los pasos fronterizos con Argentina supone un bálsamo de esperanza para los comercios que, en su mayoría, subsisten gracias al turismo de compras.

Mirá el video

VER MÁS:
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.