09 dic. 2025

REQUISITOS PARA CRUZAR EL PUENTE ENCARNACIÓN-POSADAS

Luego de más de un año, finalmente se concretó la reapertura del puente internacional que une Encarnación con Posadas. Te contamos cómo es el protocolo y los requisitos para el ingreso a los dos países.

t68.jpg

Desde las 10.00 de este martes, Argentina permitió el ingreso de paraguayos y extranjeros por el Puente San Roque González de Santa Cruz, tras 19 meses de cierre a causa de la pandemia de COVID19. Si bien, el paso está habilitado se necesita algunos requisitos para realizar el cruce.

  • Encarnación a Posadas

Para pasar desde Encarnación a Posadas hay un cupo limitado de 800 personas por día, todas tendrán que estar vacunadas con ambas dosis anti COVID19 o contar con un hisopado PCR negativo (Paraguay) y una prueba de antígeno (Posadas).

  • Posadas a Encarnación

En caso de que se desee ingresar desde Posadas hacia Encarnación no hay cupo limitado, pero las personas deben contar con ambas dosis de vacunas anti COVID19 o presentar un hisopado negativo, completar la fecha del viajero y realizar una cuarentena de 7 días, en caso de no estar vacunadas.

La reapertura de los pasos fronterizos con Argentina supone un bálsamo de esperanza para los comercios que, en su mayoría, subsisten gracias al turismo de compras.

Mirá el video

VER MÁS:
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, implicados en un asalto a un conductor de plataformas en el barrio Ricardo Brugada, zona donde los robos a este gremio son cada vez más frecuentes.