23 jul. 2025

Reportan nueva fuga en fábrica de Ochsi

La Policía Nacional, la Fiscalía y otras instituciones realizaron una fiscalización en la planta de Ochsi, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, luego de que dos empleados hayan sido afectados por una presunta fuga de efluentes.

Screenshot_9.png

Un equipo compuesto por la Fiscalía, el Mades, el Ministerio de Trabajo y otras instituciones volvieron a intervenir la planta de Ochsi este lunes tras un nuevo accidente relacionado con una fuga de compuestos químicos.

“Descartamos nosotros lo que en un principio se dijo que era la manipulación de hidrocarburo. Eso nosotros no encontramos, no vimos. Sí vimos que el inconveniente fue en el sector de enfriamiento donde sí se utiliza amoniaco y otros compuestos”, expresó Rocio Mendoza directora de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Agregó que se estarán analizando los efluentes y ver cuál es el camino que van a tomar. " En caso de confirmarse el hecho que estamos sospechando o en caso de confirmarse podría ser un agravante para la empresa”, agregó.

En febrero de este año cuatro trabajadores de la misma empresa fallecieron luego de una explosión de amoníaco en la planta. Los empleados afectados en esta ocasión fueron derivados al Hospital Ingavi del IPS y aparentemente están fuera de peligro.

VER MÁS:
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, sería la identidad del hombre hallado muerto sobre la calle O’Higgins. Conocido “tortolero” con varios antecedentes. La identidad se confirmó gracias a documentos hallados en una billetera dentro del vehículo, que también contenía dos cédulas de identidad.