18 jul. 2025

Reportan nueva fuga en fábrica de Ochsi

La Policía Nacional, la Fiscalía y otras instituciones realizaron una fiscalización en la planta de Ochsi, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, luego de que dos empleados hayan sido afectados por una presunta fuga de efluentes.

Screenshot_9.png

Un equipo compuesto por la Fiscalía, el Mades, el Ministerio de Trabajo y otras instituciones volvieron a intervenir la planta de Ochsi este lunes tras un nuevo accidente relacionado con una fuga de compuestos químicos.

“Descartamos nosotros lo que en un principio se dijo que era la manipulación de hidrocarburo. Eso nosotros no encontramos, no vimos. Sí vimos que el inconveniente fue en el sector de enfriamiento donde sí se utiliza amoniaco y otros compuestos”, expresó Rocio Mendoza directora de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Agregó que se estarán analizando los efluentes y ver cuál es el camino que van a tomar. " En caso de confirmarse el hecho que estamos sospechando o en caso de confirmarse podría ser un agravante para la empresa”, agregó.

En febrero de este año cuatro trabajadores de la misma empresa fallecieron luego de una explosión de amoníaco en la planta. Los empleados afectados en esta ocasión fueron derivados al Hospital Ingavi del IPS y aparentemente están fuera de peligro.

VER MÁS:
La ciudad de Asunción enfrenta una crisis de recolección de basura, que los pobladores califican de “totalmente insalubre” debido a la acumulación de bolsas en las calles de varios barrios.
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.