02 dic. 2025

Dos empleados internados tras nueva fuga en Ochsi

Dos trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi fueron afectados por una nueva fuga de compuestos químicos en la planta de San Lorenzo. Ambos están siendo atendidos en el IPS Ingavi y están fuera de peligro, según los médicos.

Screenshot_10.png

“Tenemos dos pacientes que han llegado al hospital. Los dos están en buenas condiciones de salud, están en proceso de observación y van a quedar una hora más en observación. Están fuera de peligro, están siendo asistidos y van a quedar aquí en el centro asistencial”, comentó el doctor Osvaldo Insfrán.

Agregó que los pacientes refirieron que estaban en su lugar de trabajo y que ambos tuvieron una inhalación de gas de combustible, específicamente diésel que entró por la puerta o la ventana del lugar donde ellos están. “No refirieron nada más en particular”, comentó.

Luego de una intervención a la planta, Rocío Mendoza directora de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), descartó que el accidente esté relacionado con hidrocarburos. “Descartamos la versión que se dijo en un principio. El inconveniente fue en el sector de enfriamiento donde sí se utiliza amoniaco y otros compuestos”, recalcó en contacto con Telefuturo.

En febrero de este año cuatro trabajadores de la misma empresa fallecieron luego de una explosión de amoníaco en la misma fábrica.

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de ser arrollada por un ómnibus de la empresa 3 de Febrero, donde ella también se desempeñaba como funcionaria. El hecho se registró en la ciudad de Itá.
Diputados de la oposición y del sector disidente colorado critican el uso de 5,900 millones de guaraníes para la Villa Navideña de Itaipú. Aseguran que el monto supera lo destinado a la alimentación anual de tres hospitales públicos.
Una madre que regresó de España y teme por su vida, denuncia que fue brutalmente agredida por su expareja en Villa Elisa.