02 dic. 2025

Dos empleados internados tras nueva fuga en Ochsi

Dos trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi fueron afectados por una nueva fuga de compuestos químicos en la planta de San Lorenzo. Ambos están siendo atendidos en el IPS Ingavi y están fuera de peligro, según los médicos.

Screenshot_10.png

“Tenemos dos pacientes que han llegado al hospital. Los dos están en buenas condiciones de salud, están en proceso de observación y van a quedar una hora más en observación. Están fuera de peligro, están siendo asistidos y van a quedar aquí en el centro asistencial”, comentó el doctor Osvaldo Insfrán.

Agregó que los pacientes refirieron que estaban en su lugar de trabajo y que ambos tuvieron una inhalación de gas de combustible, específicamente diésel que entró por la puerta o la ventana del lugar donde ellos están. “No refirieron nada más en particular”, comentó.

Luego de una intervención a la planta, Rocío Mendoza directora de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), descartó que el accidente esté relacionado con hidrocarburos. “Descartamos la versión que se dijo en un principio. El inconveniente fue en el sector de enfriamiento donde sí se utiliza amoniaco y otros compuestos”, recalcó en contacto con Telefuturo.

En febrero de este año cuatro trabajadores de la misma empresa fallecieron luego de una explosión de amoníaco en la misma fábrica.

VER MÁS:
Senadores de la oposición denuncian que la Justicia Electoral preparó un pliego “a medida” para favorecer a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Plantean frenar la licitación y proponen retornar al voto manual por su menor costo.
Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.