01 dic. 2025

Dos empleados internados tras nueva fuga en Ochsi

Dos trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi fueron afectados por una nueva fuga de compuestos químicos en la planta de San Lorenzo. Ambos están siendo atendidos en el IPS Ingavi y están fuera de peligro, según los médicos.

Screenshot_10.png

“Tenemos dos pacientes que han llegado al hospital. Los dos están en buenas condiciones de salud, están en proceso de observación y van a quedar una hora más en observación. Están fuera de peligro, están siendo asistidos y van a quedar aquí en el centro asistencial”, comentó el doctor Osvaldo Insfrán.

Agregó que los pacientes refirieron que estaban en su lugar de trabajo y que ambos tuvieron una inhalación de gas de combustible, específicamente diésel que entró por la puerta o la ventana del lugar donde ellos están. “No refirieron nada más en particular”, comentó.

Luego de una intervención a la planta, Rocío Mendoza directora de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), descartó que el accidente esté relacionado con hidrocarburos. “Descartamos la versión que se dijo en un principio. El inconveniente fue en el sector de enfriamiento donde sí se utiliza amoniaco y otros compuestos”, recalcó en contacto con Telefuturo.

En febrero de este año cuatro trabajadores de la misma empresa fallecieron luego de una explosión de amoníaco en la misma fábrica.

VER MÁS:
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.
Los simpatizantes del Club Cerro Porteño tomaron la Quinta Avenida en Barrio Obrero para celebrar la obtención de su título número 35. La escena estuvo marcada por una gran euforia y mucha alegría por parte de los asistentes.
Con una gran cantidad de fieles, se llevó a cabo el segundo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el lema: ''Impulsar una educación integral’’. La misa estuvo presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela, con la predicación del padre Dr. Nilo Zarate.