07 jul. 2025

REFUERZAN SEGURIDAD EN COLEGIO DE ITAUGUÁ POR SUPUESTA AMENAZA DE MASACRE

Encontraron una nota de supuesta amenaza, »Avera massacre», por la puerta principal de un colegio de la ciudad de Itauguá. Ante este hecho, la Policía Nacional decidió custodiar la institución para garantizar la seguridad este jueves.

20220609063616-e1654772879316-600x360.jpg

El escrito fue hallado en horas de la tarde del miércoles, por la puerta principal del colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, ubicado en el centro mismo de la ciudad del Ñandutí.

La directora de la institución manifestó que alrededor de las 16:30 una secretaría se percató de la nota pegada por el portón, tipo esquela, que tenía escrito ''Avera massacre 09-06-22'’.

La nota señala que supuestamente habrá una masacre en el sitio por lo que las autoridades decidieron reforzar la seguridad este jueves, mediante controles. Indicaron que el acceso está garantizado.

El hecho preocupó a toda la comunidad educativa y los padres temen enviar a sus hijos a la institución. Destacaron que en los últimos días se han registrado hechos de violencia con alumnos de otros colegios.

Los intervinientes indicaron que el caso ya está a cargo del Ministerio Público, que investigará quién sería el responsable. Se presume que un alumno habría pegado la nota.

VER MÁS:
Una delegación de jóvenes estudiantes participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Australia, representando al país tras una rigurosa preparación. El equipo fue entrenado por una reconocida organización nacional y competirá con representantes de unos 100 países.
Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.
Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis de salud pública sin precedentes debido al consumo descontrolado de fentanilo. La situación es descrita como “imparable”, con un aumento constante de muertes y consumidores.