08 dic. 2025

Redescubren y restauran mural histórico en el Club Sol de América

La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.

Screenshot_14.png

El Club Sol de América sorprendió al público con el hallazgo de un valioso mural de Olga Blinder, obra que data de 1959 y que refleja la historia y los sueños de los fundadores del club. La Secretaría de Cultura envió un equipo de restauradores para preservar esta pieza de gran valor artístico y patrimonial.

Natalia Ántola, directora de patrimonio cultural, destacó la importancia de la obra para Paraguay y recordó el legado de Blinder como docente, grabadora y una de las fundadoras del grupo Arte Nuevo. La restauración es ligera, ya que el mural se encuentra en buen estado, y permitirá abrirlo nuevamente al público.

El mural ya había sido restaurado por la misma artista en el año 2000 con ayuda de sus estudiantes del Instituto Superior de Artes. La nueva comisión directiva del club planea convertir este espacio en un homenaje permanente al legado cultural de la artista.

VER MÁS:
Un accidente insólito dejó importantes daños materiales en un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo, cuando un automóvil terminó cayendo por las escaleras mecánicas del centro comercial. La conductora mencionó que confundió el freno con el acelerador.
Detuvieron a un joven que se hacía pasar por un agente de la Policía Nacional, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. El sujeto utilizaba el uniforme reglamentario.
Agentes del Departamento de Control Automotores de la Policía lograron atrapar a dos hombres que integrarían una banda dedicada a la estafa. Los detenidos son sospechosos de una modalidad delictiva en la que alquilaban vehículos para posteriormente venderlos como si fueran de su propiedad.