09 feb. 2026

Dos detenidos por vender vehículos alquilados

Agentes del Departamento de Control Automotores de la Policía lograron atrapar a dos hombres que integrarían una banda dedicada a la estafa. Los detenidos son sospechosos de una modalidad delictiva en la que alquilaban vehículos para posteriormente venderlos como si fueran de su propiedad.

Dirección de desarmaderos de Automotores

Según información policial, mediante un operativo de inteligencia, los agentes planificaron la manera de hacer caer a los dos presuntos estafadores. Se estima que los sospechosos habrían logrado embaucar a más de 100 personas.

El modus operandi de los delincuentes consistía en hacerse pasar por supuestos conductores de plataforma con el objetivo de alquilar vehículos. Para concretar la transacción, los sospechosos presentaban documentación robada de otras personas.

Una vez que pagaban la seña para retirar los automóviles, los individuos desaparecían. En una acción rápida, sacaban el GPS a los rodados. Después de unas cuantas horas de haber sido alquilado, el vehículo se hacía desaparecer.

Posteriormente, en conjunto con otros cómplices, los estafadores preparaban documentos adulterados. Con estos papeles falsificados, volvían a vender los vehículos alquilados como si fueran los propietarios legítimos.

Una víctima de la banda relató que los estafadores enviaban mensajes indicando que querían alquilar. El afectado lamentó que ya no se lograban recuperar los vehículos. Este testigo perdió un vehículo a manos de la banda y señaló que los sospechosos siempre utilizan el mismo esquema.

La víctima también confirmó que la documentación presentada para el alquiler era robada de otra persona, es decir, se hacían pasar por otra identidad.

VER MÁS:
Milciades Aveiro fue aprehendido tras ser denunciado por perseguir y amenazar con un arma a un hombre por una supuesta deuda.
Unos 300 internos quemaron colchones tras prohibírseles el acceso al patio durante el horario de visitas dominicales.
Un joven de 18 años colisionó contra un automóvil luego de presuntamente cruzar un semáforo en rojo en la ruta PY01.