08 may. 2026

Recuperan moto robada gracias al GPS en Fernando de la Mora

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente tras el robo de una motocicleta, en Fernando de la Mora. El biciclo contaba con el sistema GPS.

Detención del sospechoso de robo de la moto

Según los intervinientes, el biciclo fue robado del frente de la vivienda de la víctima, ubicada sobre la calle 11 de Septiembre. Un desconocido logró encender moto y se dio a la fuga, sin saber que contaba con sistema GPS.

La Policía rastreó la motocicleta hasta la intersección de las calles María Felicidad González y Marco Riela, también en Fernando de la Mora. Al visualizar a los agentes, el sospechoso inició una larga persecución, pero finalmente fue alcanzado y no tuvo más opción que abandonar lo robado para intentar huir a pie. Sin embargo, fue acorralado por los intervinientes.

Tras su detención, se verificó que el hombre de 29 años de edad también contaba con una orden de captura pendiente por otro hecho de hurto y hurto agravado.

El oficial a cargo del procedimiento, resaltó la eficacia del sistema de rastreo para este tipo de casos. La motocicleta fue recuperada y el detenido quedó a disposición de las autoridades.

VER MÁS:
Por unanimidad de aprobó la revocatoria del permiso que entrará en vigencia desde el próximo martes 12 de mayo.
La Aneaes detectó más de 100,000 títulos universitarios expedidos sin acreditación en los últimos tres años, lo que representa el 63% del total nacional, debido a la falta de controles y articulación con el Ministerio de Educación.
Un hombre de 54 años intentó asesinar a su expareja con un mazo y un destornillador en el barrio San Jorge de San Antonio, tras un historial de amenazas constantes.