25 jul. 2025

Recuperan celulares robados de alta gama tras allanamiento

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una de las habitaciones de un hotel y encontraron más de 100 celulares robados de alta gama, en Asunción. Los aparatos se encuentran en el Departamento Contra el Crimen Organizado.

178 celulares recuperados tras allanamiento en Asunción

Tras una investigación y rastreo, los intervinientes llegaron al sitio y recuperaron 176 aparatos en total. En ese sentido, cabe destacar que los malvivientes aparentemente guardaban los celulares en papel aluminio para neutralizar la ubicación.

El procedimiento se llevó a cabo específicamente sobre las calles Palma y Colón, en el microcentro capitalino.

En el allanamiento detuvieron a un ciudadano colombiano, identificado como Nicolás Alejandro Tafura Aponte, quien no cuenta con antecedentes, pero tenía en su poder los celulares iPhone envueltos para evitar el rastreo.

Además, incautaron computadoras, dinero en efectivo y un arma de aire comprimido. Los agentes presumen que sería el eslabón encargado de reducir los centenares de teléfonos robados en distintas circunstancias en todo el país.

La Policía informó que existen otras personas identificadas por lo que seguirán realizando allanamientos.

Instan a las personas víctimas acudir hasta el Departamento Contra el Crimen Organizado para retirar los aparatos. Hasta el momento más de 10 personas llegaron al sitio.

VER MÁS:
El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría de gestión jurisdiccional en el expediente tramitado ante el juez de Caazapá, Osmar Baeza. Esta decisión se centra en la libertad condicional otorgada a Marcelo Giménez Duarte, quien es hasta ahora el único imputado por el crimen de Melania Monserrath, la niña de 11 años, asesinada en el distrito de Yegros, departamento de Caazapá.
La autopsia realizada al cuerpo de Melania concluyó, revelando que la causa de su muerte fue una estrangulación por lazo. El Dr. Pablo Lemir explicó que la estrangulación implica el uso de fuerza viva contra el cuello, a diferencia de la ahorcadura, donde el peso del cuerpo ejerce tracción. En este caso, se trató de simular una ahorcadura.
La Fiscalía y el Ministerio de Salud investigan una posible negligencia médica en el Hospital San Pablo, tras la muerte de un recién nacido con una herida en la cabeza. Los padres denuncian irregularidades en el parto y exigen esclarecer las causas del deceso.