28 nov. 2025

RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS DE TORTURA

El antiguo Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, uno de los mayores centros de torturas de la dictadura Stronista, es escenario de reconstrucción de los hechos debido a que un ex comisario enfrenta un juicio oral y público acusado de hechos de tortura.

t38.jpg

La reconstrucción de los hechos se realizó en el Departamento Policial relacionado al juicio oral y público a un ex comisario acusado de hechos de tortura durante la dictadura hace 48 años. El mismo fue denunciado por dos hermanos que fueron sometidos a tratos crueles, entre ellos la conocida como “pileta” y la picana electrica.

El ex comisario Eusebio Torres hoy tiene 87 años y formaba parte de la Policía de la dictadura de Alfredo Stroessner. Las víctimas de estos hechos de tortura manifestaron que buscan justicia para finalmente tener paz.

VER MÁS:
La Cámara de Senadores presentará un proyecto de ley con el objetivo de modificar el método de cálculo del salario mínimo. Esta iniciativa surge luego de que el sector de los trabajadores calificara como una “burla” el reajuste de G. 100.000.
Un hombre de 56 años, identificado como Eugenio Moreira, falleció tras permanecer varios días internado en el Hospital Regional de Concepción, a consecuencia de una violenta golpiza que le propinó su propio hijo de 30 años.
Un “tortolero” perpetró un robo en la noche de ayer en la zona de Villa Elisa, llevándose dinero y objetos personales de dos automóviles que se encontraban estacionados. El incidente ocurrió mientras los propietarios de los vehículos almorzaban en una estación de servicios.