26 nov. 2025

RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS DE TORTURA

El antiguo Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, uno de los mayores centros de torturas de la dictadura Stronista, es escenario de reconstrucción de los hechos debido a que un ex comisario enfrenta un juicio oral y público acusado de hechos de tortura.

t38.jpg

La reconstrucción de los hechos se realizó en el Departamento Policial relacionado al juicio oral y público a un ex comisario acusado de hechos de tortura durante la dictadura hace 48 años. El mismo fue denunciado por dos hermanos que fueron sometidos a tratos crueles, entre ellos la conocida como “pileta” y la picana electrica.

El ex comisario Eusebio Torres hoy tiene 87 años y formaba parte de la Policía de la dictadura de Alfredo Stroessner. Las víctimas de estos hechos de tortura manifestaron que buscan justicia para finalmente tener paz.

VER MÁS:
Un niño de 6 años está en estado crítico tras un violento choque en Pedro Juan Caballero. La camioneta, presuntamente conducida a alta velocidad por un joven de 18 años, impactó de frente contra la moto en la que iba con su padre. La familia exige justicia y ayuda económica.
Un joven perdió el control de su motocicleta luego de patear la puerta de un automóvil, que se desplazaba en su mismo carril, en la compañía Thompson de la ciudad de Ypané. Esta acción imprudente provocó que el mismo chochara de frente contra otro rodado.
Un vehículo cayó a una zanja de obra inconclusa desde hace varios meses, en el barrio San Pablo de Asunción. La conductora del rodado resultó con lesiones leves, pero de igual manera fue llevada a un hospital.