06 jul. 2026

RECONOCEN TAREA PERIODÍSTICA DE TELEFUTURO

El canal Telefuturo recibió el reconocimiento por el mejor reportaje de la categoría ‘última hora’ en los premios Iris América.

t33.jpg

El equipo de prensa de Telefuturo se destacó en Montevideo, Uruguay, durante la ceremonia de los premios Iris América.

La cobertura durante la manifestación ciudadana en reclamo del fin de la corrupción que tuvo lugar en Asunción en marzo de 2021, se quedó con el premio a la mejor labor periodística de la categoría ‘ultima hora’.

El gerente de prensa del canal, Luis Carassale, recibió la galardón y señaló: “Esto es una especie de GPS periodístico para nosotros, que nos indica que este es el camino correcto, caminando al lado de la gente”.

“La gente que veíamos en la calle recién, reclamaba medicamentos, reclamaba vacunas. En el peor momento de la pandemia en Paraguay la pasamos muy mal, gente que incluso no llegaba a los hospitales y esta era una protesta genuina, no una movida por sectores políticos. Nuestra obligación como medio de comunicación es estar allí, sea de último momento o no, acompañar a la gente”.

VER MÁS:
Una mujer denunció al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este por una presunta negligencia médica que habría provocado la ceguera permanente de su hijo prematuro de cuatro meses.
La Albirroja derrotó 1-0 a Turquía en un partido épico, marcado por la expulsión de Miguel Almirón y una férrea resistencia defensiva que terminó desatando la euforia de los hinchas.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.