15 ene. 2026

Reapareció “Nenecho” Rodríguez con polémico video

El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a la escena pública a través de un polémico video filmado en un establecimiento ganadero en el Chaco paraguayo.

Screenshot_3.png

El video, que rápidamente llamó la atención, mostraba a “Nenecho” junto a un amigo, preparando ganado y refiriéndose a un “emprendimiento”. Rodríguez enfatizó que “las cuentas no esperan”, un comentario interpretado en el contexto de que se quedó sin sueldo y sin ingresos de la Municipalidad de Asunción tras dejar su cargo.

La reaparición generó cuestionamientos inmediatos sobre el origen del dinero invertido en este supuesto emprendimiento ganadero y si estos bienes figuran en su declaración jurada. Si bien Rodríguez inicialmente se refirió al proyecto como “nuestro emprendimiento”, posteriormente se retractó, señalando que “no necesariamente tiene que ser mi emprendimiento, yo puedo trabajar ahí”.

Cruce de acusaciones con Chilavert

La polémica escaló tras un fuerte cruce en redes sociales con José Luis Chilavert, quien arremetió contra Rodríguez, cuestionándolo sobre el paradero de los “70 millones de dólares de la Municipalidad de Asunción”. Chilavert acusó a los de HC de normalizar la corrupción en el país y predijo que Rodríguez terminaría “preso en la cárcel” .

VER MÁS:
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos de dejar aparatos electrónicos conectados durante las vacaciones, especialmente radios, televisores y baterías de litio. Recomiendan desconectar dispositivos, almacenar equipos fuera de la vivienda y mantener cerradas las puertas interiores para evitar posibles siniestros.