28 sept. 2025

REALIZARÁN “MARCHA DEL HARTAZGO” CONTRA LAS REGULADAS

Ciudadanos autoconvocados invitan a toda la ciudadanía a una protesta contra la regulada del transporte público. La marcha será esta tarde 31 de marzo desde la plaza de la Democracia hasta el Ministerio de Obras (MOPC).

Sin-titulo-13-e1680289006723-600x360 (1).png

Ángel Britos, representante de la Federación de Estudiantes Secundarios (FENAES) mencionó que la convocatoria está fijada para este viernes desde las 17:00 horas. “La invitación es para todos los ciudadanos, para alzar nuestras voces por este pésimo sistema de transporte que agobia a todos los sectores de la sociedad”, expresó.

El joven agregó que la ciudadanía llegó al “hartazgo” y durante la marcha también exigirán la renuncia del viceministro de Transporte Víctor Sánchez. Lamentó que desde hace años aguantan el pésimo servicio pese a que los empresarios cobran millonarios subsidios del Estado.

“El transporte público es una problemática que estamos viviendo desde hace años, pero con esta regulada llegamos al hartazgo y decimos basta. Basta de estas reguladas, basta de seguir robando queremos la renuncia del viceministro de Transporte”, remarcó.

Mirá el video

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).