01 feb. 2026

REALIZAN TAREAS DE REDUCCIÓN DE RIESGOS EN EL MERCADO 4

Funcionarios de la Ande junto al director del Mercado N.º 4 iniciaron este miércoles, las tareas de verificación de conexiones eléctricas a fin de reducir riesgos en el sitio.

20220216083932-e1645014795708-600x360.jpg

Los intervinientes mencionaron que el procedimiento se llevó a cabo a fin de regularizar y verificar quienes están legalmente habilitados para utilizar el suministro de electricidad.

''Hoy se va iniciar el trabajo del elemento más critico para nosotros que es el factor eléctrico. Acá se tienen conexiones de todo tipo, a veces se maneja solo de la clandestinidad y no se trata solo eso, se tienen las conexiones de materiales precarios o de repente el uso inadecuado’’, expresa uno de los funcionarios.

El director destacó que un 75% del factor de incendio es eléctrico y aseguró que a corto y mediano plazo se podrían reducir a un 40%, tras la realización de este trabajo.

''Ahora lo que va hacer el funcionario de la Ande es el estimativo desde el medidor, el cableado y sobre todo si ven un uso inadecuado por sobrecarga evidente justamente del suministro de energía eléctrica’’, expresa uno de los funcionarios.

Las tareas de reducción de riesgos iniciaron en la zona de Battilana y Rodríguez de Francia, zona donde ya hubo un incendio. Destacaron que relevaran los datos y comunicarán a los afectados.

VER MÁS:
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales