04 dic. 2025

REALIZAN COMPETENCIA DEL BAILE DEL CÁNTARO Y LA BOTELLA

Bailarinas de distintos puntos del país participaron de la competencia de baile folklorico realizada en la ciudad de Paraguarí. La ganadora, una participante de 49 años, levantó sobre la cabeza 13 botellas.

Captura-de-pantalla-completa-14122021-163252-e1639510406635.webp

Con motivo de las festividades de Santo Tomás Apostol, patrono de la comunidad, pobladores de Paraguarí organizaron una competencia de baile folklorico con la participación de bailarinas de distintas zonas del país y de todas las edades.

Doña Rosa, oriunda de la ciudad de Lambaré, fue la ganadora tras lograr levantar sobre su cabeza 13 botellas de vidrio. En contacto con Telefuturo mencionó que aprendió esa habilidad desde niña y ahora es toda una experta.

La bailarina, de 49 años, se llevó el premio de 2.500.000 guaraníes y dijo estar muy contenta. Agregó que la edad no es ningún impedimento para seguir haciendo lo que más le gusta.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.