01 dic. 2025

REALIZAN COMPETENCIA DEL BAILE DEL CÁNTARO Y LA BOTELLA

Bailarinas de distintos puntos del país participaron de la competencia de baile folklorico realizada en la ciudad de Paraguarí. La ganadora, una participante de 49 años, levantó sobre la cabeza 13 botellas.

Captura-de-pantalla-completa-14122021-163252-e1639510406635.webp

Con motivo de las festividades de Santo Tomás Apostol, patrono de la comunidad, pobladores de Paraguarí organizaron una competencia de baile folklorico con la participación de bailarinas de distintas zonas del país y de todas las edades.

Doña Rosa, oriunda de la ciudad de Lambaré, fue la ganadora tras lograr levantar sobre su cabeza 13 botellas de vidrio. En contacto con Telefuturo mencionó que aprendió esa habilidad desde niña y ahora es toda una experta.

La bailarina, de 49 años, se llevó el premio de 2.500.000 guaraníes y dijo estar muy contenta. Agregó que la edad no es ningún impedimento para seguir haciendo lo que más le gusta.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.
Una investigación periodística buscó responder cuándo ocurrieron los enfrentamientos armados que dejaron “imborrables marcas” de bala en las macizas columnas metálicas del microcentro de Asunción.
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.