21 sept. 2025

REACCIONES TRAS DECLARACIONES DE SEBASTIÁN MARSET

La entrevista que brindó el supuesto narco Sebastián Marset, presuntamente desde su mansión en Paraguay, generó varias reacciones en el Congreso Nacional.

Screenshot_5-3-600x332.jpg

La senadora liberal Celeste Amarilla dijo “que el país está a la deriva” y calificó las declaraciones del uruguayo como “una bofetada”, “una vergüenza” y un “escándalo internacional”. Por su parte, la legisladora Rocio Vallejo agregó que es evidente que el presunto narco “tiene muy buena protección”.

“Evidentemente Marset está protegido, alguien sin protección no se mueve de esa manera ni se oculta de esa manera ni tiene esa logística. El crimen organizado está dominando el país, es el principal problema del Paraguay. No se lo veía preocupado a Marset, estamos mal”, expresó la diputada del partido Patria Querida.

La periodista uruguaya Patricia Martín llegó al país el pasado 09 de noviembre junto al abogado del narcotraficante Santiago Moratorio y realizó el material, presuntamente el sábado 11 en la mansión del narcotraficante, quien lo recibió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores.

Marset respondió varias preguntas sobre el operativo “Halcón” que le costó cuatro años de prisión, sobre su vida en Dubai, y su estadía en Bolivia. Además, habló sobre el operativo “A Ultranza” y se desvinculó del crimen del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci asesinado por sicarios en Colombia.

Mirá el video:

VER MÁS:
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.