17 jul. 2025

REACCIONES TRAS DECLARACIONES DE SEBASTIÁN MARSET

La entrevista que brindó el supuesto narco Sebastián Marset, presuntamente desde su mansión en Paraguay, generó varias reacciones en el Congreso Nacional.

Screenshot_5-3-600x332.jpg

La senadora liberal Celeste Amarilla dijo “que el país está a la deriva” y calificó las declaraciones del uruguayo como “una bofetada”, “una vergüenza” y un “escándalo internacional”. Por su parte, la legisladora Rocio Vallejo agregó que es evidente que el presunto narco “tiene muy buena protección”.

“Evidentemente Marset está protegido, alguien sin protección no se mueve de esa manera ni se oculta de esa manera ni tiene esa logística. El crimen organizado está dominando el país, es el principal problema del Paraguay. No se lo veía preocupado a Marset, estamos mal”, expresó la diputada del partido Patria Querida.

La periodista uruguaya Patricia Martín llegó al país el pasado 09 de noviembre junto al abogado del narcotraficante Santiago Moratorio y realizó el material, presuntamente el sábado 11 en la mansión del narcotraficante, quien lo recibió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores.

Marset respondió varias preguntas sobre el operativo “Halcón” que le costó cuatro años de prisión, sobre su vida en Dubai, y su estadía en Bolivia. Además, habló sobre el operativo “A Ultranza” y se desvinculó del crimen del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci asesinado por sicarios en Colombia.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.