27 ago. 2025

Rastrillaje en la zona del crimen de la pequeña Melania

La Policía Nacional realizó un rastrillaje en el lugar del crimen de la pequeña Melania Monserrat, de 12 años. Según el Comisario, se presume que se intentó fingir un suicidio.

Screenshot_6.png

El principal sospechoso, Marcelino Jiménez Duarte, de 24 años, fue detenido anoche cerca de las 22:00 horas. La indignación es mayúscula, ya que es la misma persona que había abusado de la niña hace cuatro años, cuando ella tenía solo 8 años.

El hombre fue condenado a 4 años de prisión, pero obtuvo libertad condicional tras cumplir su tercer año. Entre las medidas, se le prohibía acercarse a la víctima. Sin embargo, su residencia colindaba con el patio de la casa de Melania, y debía pasar por allí a diario para acceder a su vivienda. “Es tío de esta niña de 12 años”.

La madre de Melania, Griselda Noemí Dávalos, está “destrozada” y lamenta la “inacción de la justicia” y la “falta de amparo y protección” para su hija. La familia de Melania, a pesar de las dificultades, tomaba “todos los cuidados” para proteger a la menor, incluso el abuelo y la abuela la llevaba y traía de la escuela ubicada a 10 km de distancia.

VER MÁS:
Los educadores exigen un reajuste salarial del 5% adicional (sobre el 3,6% ya propuesto). La movilización será en todas las instituciones públicas del país.
Incautaron 1853 kilogramos de marihuana, lo que equivale a casi dos toneladas, ocultos en un doble fondo de un bus paraguayo. El vehículo fue interceptado en el municipio de Campo Largo, estado de Paraná, Brasil.
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas saliendo de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “La abuela de la droga”, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. La mujer, con numerosas denuncias e incluso condenas previas por comercialización de estupefacientes, es considerada la cabecilla de esta actividad en la zona.