02 oct. 2025

RABIA BOVINA ESTARÍA CONTROLADA EN CAAGUAZÚ

Autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), afirman que la rabia bovina, cuyo brote apareció en el distrito de Yukyry, está bajo control. Los técnicos fueron al lugar y asistieron tanto a los animales como a las dos personas que tuvieron contacto con el ganado infectado.

t71.jpg

Según el abogado Richard López, secretario general de la Municipalidad de Caaguazú, los trabajos realizados por la organización interinstitucional dieron resultado y la enfermedad, que podría haber sido contagiosa al ser humano, ya fue controlada.

“Podemos decir que prácticamente el asunto está siendo neutralizado. Está siendo bastante bien neutralizado. Más de 2 mil cabezas de animales están siendo asistidos y dos vecinos de la zona recibieron la dosis de vacunación correspondientes”, expresó en contacto de Telefuturo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras una investigación, agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto responsable del crimen de una mujer, en zona de Santa Rosa del Aguaray. El mismo ya fue imputado por feminicidio.
La llegada de la Selección Paraguaya de Fútbol a Lima, Perú, generó una ola de entusiasmo y emoción entre sus seguidores. Los jugadores fueron recibidos frente al hotel por una multitud de hinchas, incluyendo paraguayos que viajaron desde nuestro país y residentes.
Un joven de 19 años de edad, que iba al mando de un automóvil, impactó frontalmente contra una motocicleta que habría realizado una maniobra imprudente, en zona de la Costanera Norte. Los dos ocupantes del biciclo fueron hospitalizados con pronóstico reservado.