26 oct. 2025

QUINTO INTENTO DE JUICIO ORAL POR EL FEMINICIDIO DE SABRYNA BREUER

El Tribunal de Sentencia rechazó los incidentes de extinción y nulidad de la causa planteados por la defensa de Gerardo Stadecker y, por ahora, se lleva adelante el quinto intento de juicio oral y público por el supuesto feminicidio de Sabryna Breuer, ocurrido en diciembre del 2017.

Captura-de-pantalla-completa-07102022-142938-e1665163857747.jpg

La defensa de Stadecker pidió este viernes la extinción del proceso y la nulidad de lo realizado debido a que la causa ya lleva más de cuatro años. Además, solicitó una Junta Médica para determinar la causa de muerte de Sabryna Breuer.

El Tribunal de Sentencia rechazó los incidentes y el juicio oral se lleva adelante. “El juicio prosiguió con los indecentes presentados por la defensa que son los mismos que ya se habían presentado en la audiencia preliminar y fueron rechazados por el juez penal de Garantía ", sostuvo Lili Zayas abogada de Sabryna.

El 6 de septiembre del 2021, el juez de Garantías Mirko Valinotti elevó a juicio oral el caso, sin embargo, hasta la fecha no se pudo realizar debido a los incidentes presentados por el abogado defensor.

Sabryna Breuer, madre de tres hijos, fue hallada sin vida en extrañas circunstancias el 17 de diciembre de 2017. El Ministerio Público apunta a que su esposo Gerardo Stadecker Brom fue el autor del hecho.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.