11 ene. 2026

Quinto día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé

El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.

monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.

En su homilía, el monseñor mencionó que el deterioro del medio ambiente, impulsado por prácticas como la agricultura intensiva y el abuso de los bienes, exige un cambio profundo y urgente en los estilos de vida y modos de producción, según se desprende de un reciente llamado a la acción. La problemática ecológica se considera inseparable de la justicia social, donde las víctimas del deterioro son consistentemente “los más pobres”.

VER MÁS:
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.