08 feb. 2026

Quinto día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé

El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.

monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.

En su homilía, el monseñor mencionó que el deterioro del medio ambiente, impulsado por prácticas como la agricultura intensiva y el abuso de los bienes, exige un cambio profundo y urgente en los estilos de vida y modos de producción, según se desprende de un reciente llamado a la acción. La problemática ecológica se considera inseparable de la justicia social, donde las víctimas del deterioro son consistentemente “los más pobres”.

VER MÁS:
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.