07 dic. 2025

¿Quieren secuestrar la presidencia del Senado? Movida de HC para que Bachi se instale hasta el 2028

El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.

Screenshot_1.png

El Congreso Nacional aprobó una sorpresiva modificación a su reglamento interno que permitirá la reelección de Basilio “Bachi” Núñez como presidente hasta el año 2028. La decisión elimina las elecciones anuales del cargo, generando un intenso debate en la sesión preparatoria.

Núñez defendió el cambio asegurando que busca frenar la “repartija de cargos” que, según él, ocurría cada año. El expresidente Óscar Salomón calificó la medida de “ilegal”, alegando que no se alcanzaron los 30 votos requeridos. Advirtió que el precedente abre la puerta a modificar reglas con apenas 23 votos.

La senadora Blanca Ovelar pidió revertir la decisión para no someter al Congreso a más descrédito. En tanto, Celeste Amarilla atribuyó la maniobra a la “tremenda ambición” y división dentro de Honor Colorado.

Bachi Núñez afirmó que su continuidad brindará “estabilidad” y evitará negociaciones por contratos y cargos públicos. En la nueva mesa directiva, Natalicio Chace será vicepresidente primero y Dionisio Amarilla vicepresidente segundo.

VER MÁS:
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.