07 dic. 2025

¿Quieren secuestrar la presidencia del Senado? Movida de HC para que Bachi se instale hasta el 2028

El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.

Screenshot_1.png

El Congreso Nacional aprobó una sorpresiva modificación a su reglamento interno que permitirá la reelección de Basilio “Bachi” Núñez como presidente hasta el año 2028. La decisión elimina las elecciones anuales del cargo, generando un intenso debate en la sesión preparatoria.

Núñez defendió el cambio asegurando que busca frenar la “repartija de cargos” que, según él, ocurría cada año. El expresidente Óscar Salomón calificó la medida de “ilegal”, alegando que no se alcanzaron los 30 votos requeridos. Advirtió que el precedente abre la puerta a modificar reglas con apenas 23 votos.

La senadora Blanca Ovelar pidió revertir la decisión para no someter al Congreso a más descrédito. En tanto, Celeste Amarilla atribuyó la maniobra a la “tremenda ambición” y división dentro de Honor Colorado.

Bachi Núñez afirmó que su continuidad brindará “estabilidad” y evitará negociaciones por contratos y cargos públicos. En la nueva mesa directiva, Natalicio Chace será vicepresidente primero y Dionisio Amarilla vicepresidente segundo.

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.