14 may. 2025

Escracharon a “Nenecho” en pleno acto

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, experimentó un “choque de realidad” durante un acto celebrado en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Screenshot_2.png

El evento, que consistía en la entrega de dos motocicletas y un motocarro destinados a funcionarios encargados del cuidado del parque y los animales, fue interrumpido por una pobladora de Asunción.

La ciudadana, que se acercó al intendente con su teléfono móvil realizó varias observaciones y reclamos en pleno acto, lo que, según el reporte, “terminó aguándole la fiesta”. Su principal cuestionamiento giraba en torno a las obras complementarias que debían haberse realizado en el lugar tras la construcción del viaducto que cruza frente al parque.

Entre los reclamos específicos, la pobladora señaló la falta de muchísimas reparaciones. Afirmó que las motocicletas y el motocarro entregados no son lo que se necesita, sino que es fundamental poder arreglar las vallas perimetrales, que han sido “totalmente saqueadas” por personas con problemas de adicción.

También mencionó el tema de la inseguridad dentro del parque y la necesidad de restaurar las casas históricas y cercar por completo el Botánico, describiendo la situación actual como “tierra de nadie”.

Preguntó repetidamente "¿dónde están las obras compensatorias?” y criticó duramente el estado actual del zoológico, diciendo que “no necesitamos estas porquerías que están entregando”.

Consultado sobre el reclamo, especialmente considerando el “deplorable estado” del jardín botánico y las rejas “prácticamente ya no existen"1, el intendente Óscar Rodríguez echó directamente la culpa al MOPC del gobierno pasado.

VER MÁS:
La policía de Carapeguá llevó a cabo un operativo nocturno contra las llamadas pandillas de motochorros que se convirtieron en una pesadilla para los pobladores de la zona.
Un violento altercado se dio entre estudiantes del Colegio República de Brasil, ubicado en el centro de Asunción. El incidente ocurrió al finalizar la jornada escolar del turno noche.
Un insólito incidente detuvo el tránsito en el Puente de la Amistad: tres piscinas transportadas en un camión quedaron atascadas al cruzarse con un colectivo. El hecho “inédito” generó un importante embotellamiento que paralizó la circulación.