18 jun. 2025

Patrullera fue rociada a balazos en intento de asalto en Coronel Bogado

Un violento intento de asalto que incluyó un tiroteo, dejó como resultado una patrullera policial “rociada a balazos”. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en la zona conocida como Antequera, en el distrito de Coronel Bogado. Al menos 20 personas llegaron al lugar a bordo de cuatro vehículos con la intención de asaltar un local de criptominería.

Screenshot_6.png

Siete asaltantes fuertemente armados con armas de grueso calibre, ingresaron a un local de criptominería, primero, redujeron a los guardias de seguridad y a dos funcionarios, a quienes golpearon y maniataron. Los delincuentes buscaban específicamente dos aparatos denominados S21 y S22 (aparentemente equipos de costoso valor). Rápidamente, uno de los trabajadores logró dar aviso a la Policía Nacional. Efectivos de la comisaría sexta de Coronel Bogado llegaron de inmediato y se encontraron con al menos 13 personas armadas en el exterior del local, quienes los enfrentaron a balazos. La patrullera policial recibió entre 12 y 13 impactos de bala, pero afortunadamente ningún efectivo policial resultó herido.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes huyeron en sus vehículos, incluyendo los siete que estaban dentro. Se inició una persecución, los malvivientes intentaron huir hacia las localidades de General Artigas, San Pedro del Paraná, por la Ruta 8. Durante la persecución, uno de los vehículos utilizados por los delincuentes, volcó aparatosamente cerca de General Artiga. En el lugar del vuelco, se logró la aprehensión de una persona, identificada como Naún María Velázquez Garcete, de 41 años, quien cuenta con frondosos antecedentes por robo agravado en 2012 y 2014. Dentro de su vehículo se encontraron importantes evidencias como un inhibidor de señales y una herramienta conocida como “pata de cabra”. El detenido llevaba puesto un chaleco antibalas. Minutos después, otro vehículo usado por los asaltantes, fue hallado abandonado, la rápida reacción policial logró frustrar el robo y ahuyentar a los asaltantes.

VER MÁS:
Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias “Cabezón”, de 43 años, y conocido por su largo y violento historial delictivo, fue abatido recientemente durante un intento de asalto. Según las autoridades, fue confrontado por un oficial de policía a quien intentaba asaltar, y este reaccionó, terminando con la vida del delincuente, quien fue abandonado en el lugar por sus cómplices.
El senador Erico Galeano está siendo investigado por el Ministerio Público por supuestos vínculos con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal. La fiscalía ha delineado una serie de acusaciones que lo conectan con una importante estructura criminal.
El juicio oral por el brutal asesinato de María Ramona Cardozo, una mujer embarazada de 8 meses cuyo cuerpo fue hallado calcinado y descuartizado en el cerro Cristo Rey de Caacupé, fue pospuesto. La familia, que exige justicia desde hace dos años, expresó profunda indignación ante la suspensión.