10 ene. 2026

¿QUÉ CONTROLA LA PATRULLA CAMINERA EN ESTA SEMANA SANTA?

Desde el pasado domingo, la Patrulla Caminera realiza estrictos controles en las rutas con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante los días Santos. Además de los documentos del vehículo, licencia de conducir y habilitación también se realizará un estricto control de las normas del tránsito.

t86.png

Unos 522 inspectores de la Patrulla Caminera están realizando los controles en las principales rutas del país por motivo de la Semana Santa y el masivo desplazamiento de personas hacia el interior del país en estas fechas.

Además de los documentos del vehículo, licencia de conducir y habilitación también se realizará un estricto control de las normas del tránsito como la prohibición del adelantamiento indebido, uso del cinturón de seguridad, control de velocidad, entre otros puntos.

Los agentes también verificarán si las luces de encendido y frenos están en condiciones. Y además, si se cuenta con matafuegos, balizas, etc. También realizarán la prueba de alcotest en caso de que sea necesario.

Los agentes dispondrán de alcoholímetros, radares, multas electrónicas y cámaras fotográficas, además de las señalizaciones necesarias a ser implementadas en las barreras de control.

Mirá el video:

VER MÁS:
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.