27 ago. 2025

PYTYVÕ MEDICAMENTOS: FRACASO TOTAL

Familiares de pacientes con COVID19 no obtienen respuestas favorables por parte de la DIBEN ante la solicitud de medicamentos. Aseguran que los trámites son muy lentos y no sirven para nada.

Captura-de-pantalla-completa-15042021-151453-e1618514179920-600x360.jpg

Irene Rodas, una mujer que tiene a su marido internado a causa del coronavirus en el Hospital de Clínicas acudió a un equipo de Telefuturo para reclamar que realizó todos los trámites requeridos para conseguir los medicamentos a través del nuevo Pytyvõ, pero todo fue un fracaso.

“Acá está el chat, todo es una mentira. Le pido por favor (a los de la DIBEN) que hoy me consigan el medicamento para las 4 de la tarde o mi marido va a morir si es que no llega a tiempo. Nosotros no podemos esperar”, dijo la mujer desesperada.

Otras personas, que se encuentran en una situación similar, también denunciaron que el sistema no les funciona. Dicen que cargan todos los documentos, pero la aplicación no avanza a la siguiente página.

Tras los diversos reclamos, la directora de la DIBEN, Lic. Carmen Alonso, fue al Hospital de Clínicas para interiorizarse personalmente de lo que está ocurriendo. Sin embargo, no pudo brindar una solución.

VER MÁS:
Una investigación exhaustiva realizada por Radio Monumental y Última Hora, sacó a la luz un presunto caso de nepotismo y planillerismo dentro del Congreso Nacional, centrado en familiares de la senadora liberal-cartista Noelia Cabrera.
El Congreso destinaría 1.000 millones de guaraníes para construir un obelisco en el Chaco, conmemorando el fin de la Guerra del Chaco. La medida generó críticas por priorizar gastos simbólicos en lugar de necesidades sociales urgentes.
La Corte Suprema de Justicia habilitó el uso de tobilleras electrónicas en todo el país y para cualquier delito, ampliando su aplicación más allá de casos de feminicidio. La medida busca reducir el uso de la prisión preventiva y mejorar el control mediante monitoreo electrónico.