15 may. 2026

Brote de virosis en las costas brasileñas

Las autoridades ambientales de Brasil venían advirtiendo sobre la contaminación de varias de sus playas.

Captura de pantalla 2025-01-08 141215.png

Este verano, las playas de Brasil se llenan de turistas paraguayos. Sin embargo, en medio de este panorama veraniego las autoridades sanitarias brasileñas emitieron una alerta debido al aumento de casos de gastroenteritis por la contaminación del agua en algunas de las playas más frecuentadas por los turistas.

El contacto con la bacteria Escherichia coli en aguas contaminadas puede desencadenar en infecciones intestinales, cuyos síntomas incluyen diarrea, dolor abdominal, fiebre y vómitos.

Para evitar los brotes de gastroenteritis, las autoridades de Brasil recomiendan reforzar la higiene de manos, consumir alimentos y bebidas de lugares confiables y verificar las condiciones del agua antes de ingresar al mar.

VER MÁS:
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.