02 feb. 2026

Protesta en Capasa por salarios atrasados y falta de aportes

Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.

Screenshot_26.png

A la falta de pago se suma la retención indebida de aportes al IPS, ya que, aunque se realizan los descuentos, la empresa no transfiere los fondos. Esto deja a los empleados sin cobertura médica ni posibilidad de jubilarse.

Los sindicatos exigen al Gobierno una solución urgente, ya sea mediante un auxilio financiero o la liquidación definitiva de la empresa estatal.

Los trabajadores advierten que la situación llegó a un punto límite y que mantendrán las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta concreta del Gobierno.

Denuncian que la falta de gestión y el abandono institucional llevaron a Capasa al borde del colapso, afectando no solo a los empleados, sino también a la producción nacional de caña y al cumplimiento de los compromisos con proveedores y comunidades locales.

">October 29, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
El accidente ocurrió de madrugada sobre la ruta PI03 y la menor salió ilesa pese a la violencia del impacto.
Periodistas denunciaron falta de transparencia luego de que se les negara el ingreso al área operativa del centro de llamadas.
El hombre era buscado desde hace años por el asesinato de su expareja, pese a contar con denuncias previas por violencia.